Alhama Suma

Top of Page
Menu

Alhama Suma

El ayuntamiento de Alhama de Murcia está realizando el Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible del municipio

¿ Qué es ?

Es un documento que establece la meta y objetivos a conseguir a 8 años vista, es decir define el modelo de ciudad en que queremos vivir y queremos conseguir.

Además de la meta, contiene las estrategias u hoja de ruta a seguir para conseguir la Alhama que queremos.

Define las actuaciones a realizar en todos los campos: infraestructuras,servicios, medio ambiente, economía, empleo, inclusión social, demografía, etc.

¿Por qué se realiza?

La finalidad última es mejorar y garantizar la calidad de vida de los alhameños y alhameñas, asegurar que tendremos una sociedad sostenible en un triple ámbito:

Sostenible económicamente : generación de un tejido empresarial fuerte que proporcione empleos de alta calidad y que permita el desarrollo profesional y personal de las personas que vivimos en la ciudad.

Sostenible medioambientalmente : asegurar que Alhama será una ciudad que respete el medio ambiente y nos proporcione una calidad de vida altamente saludable, nos proporcione los servicios e infraestructuras necesarios para vivir con una mayor calidad de vida y una excelente salud.

Sostenible socialmente : asegurar que todas las personas, sin excepción, vamos a conseguir esos altos niveles de calidad de vida. Una ciudad en donde todas las personas tengamos los mismos servicios e igualdad de oportunidades.

¿Cómo se esta haciendo?

En primer lugar, se ha realizado un diagnóstico integral de la ciudad para conocer en profundidad la situación actual en todos los ámbitos de la vida: empleo, economía, medio ambiente, infraestructuras y servicios.

A partir de aquí, se analizarán los grandes retos que tiene la ciudad para llegar a ser una ciudad sostenible en todos los aspectos. Se tratará la meta y ruta a seguir con distintas estrategias y actuaciones.

Se realizará un análisis estadístico y cualitativo, destacando del mismo que  se realizará con la participación de la ciudadanía.

¿ Cómo puedes participar ?

Tienes muchas vías para participar:

• A través de esta página web contestando a la encuesta y mandándonos tu opinión sobre los retos a afrontar.

• Enviándonos tus proyectos y propuestas a través de la sección ” envíanos tus propuestas”.

• Enviándonos tu foto sobre el “alma de Alhama” , lo que se debería destacar en la estrategia.

• Participando en los foros y mesas sectoriales que se están realizando.

• Participando en las encuestas que a pie de calle se están llevando a cabo.

• O si, quieres hablar con nosotros directamente , mándanos un email a info@alhamademurcia.es y nos ponemos en contacto.

Te necesitamos. Participa

No hay notas que cumplan los criterios de búsqueda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES