Alhama Suma

Top of Page
Menu

Noticias

GRAN AFLUENCIA EN LA MESA DE URBANISMO DEL PLAN ESTRATÉGICO.
Anoche se debatieron, durante tres horas, las distintas propuestas urbanísticas y su idoneidad para la estrategia de desarrollo de Alhama.
Agradecemos la importante colaboración de arquitectos y técnicos que participaron y la gran calidad de ideas y soluciones que aportaron.
REUNIÓN DE LOS ORGANISMOS IMPORTANTES DE EMPLEO.

Ayer se celebró el foro de empleo en el que hubo participación de los organismos clave de la ciudad en esta materia. Se debatieron los principales retos a los que se enfrenta el municipio, ofreciendo soluciones desde los principales puntos de vista que atañen al empleo.

Participaron sindicatos, servicios sociales, la oficina de empleo, empresarios, autónomos y el CEPS.

LA ALCALDÍA DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA E IZQUIERDA UNIDA DEBATEN LOS GRANDES RETOS DEL FUTURO DEL MUNICIPIO.

En la tarde de ayer se reunió el equipo técnico del Plan Estratégico, el alcalde Diego Conesa y los integrantes de Izquierda Unida para debatir sobre los grandes retos a incluir en dicho Plan.

En esta primera reunión informal se centró el debate en la inclusión social y laboral del colectivo magrebí, que representa un gran número de habitantes en nuestra ciudad.

Además de las distintas medidas propuestas se concluyó que es necesario tender puentes de entendimiento y acercamiento con la población magrebí.

Además, Izquierda Unida aportó un gran número de documentos e información acerca de la problemática social del municipio, importantes y fundamentales ideas y estrategias que se pueden incorporar en el Plan Estratégico.

Como conclusión, se extrajo la necesidad de seguir trabajando en el tema de la inclusión social como prioridad de un Plan Estratégico para el desarrollo de Alhama, y realizar futuras reuniones de debate sobre el tema en las siguientes semanas.

LOS CLUBS DE JÓVENES DEMANDAN MÁS ACTIVIDADES Y ZONAS DE OCIO.

En el marco de las reuniones que se están celebrando con los colectivos de la ciudad para incluir propuestas en el Plan Estratégico, anoche se celebró la reunión con los clubs de jóvenes.Dieron su opinión e hicieron propuestas sobre diferentes servicios de Alhama y destacaron la necesidad de tener una zona dedicada al ocio que no les obligue a ir a Murcia cada fin de semana, así como actividades y centros dedicados a actividades culturales.La reunión, que finalizó a las once de la noche, fue considerada por el alcalde, Diego Conesa, muy interesante y constructiva, ya que los jóvenes son el futuro de esta ciudad y su implicación en el desarrollo debe ser activa.

VISITA A LA PEDANÍA DE LAS CAÑADAS PARA DETECTAR LAS NECESIDADES Y OPORTUNIDADES DE SUS VECINOS Y VECINAS PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS.

El pedáneo José Antonio García y el presidente de la Asociación de Vecinos de las Cañadas Paco Robles, han acompañado hoy al personal técnico del Plan Estratégico para analizar los principales retos y oportunidades para el desarrollo que ofrece la pedanía con mayor extensión del municipio.

La convivencia del sector agrícola con las zonas naturales son el principal reto para el territorio que posee las más importantes explotaciones de pimiento rojo de la región de Murcia y el importante paraje natural de los Saladares.

Otros problemas importantes son, el arreglo del acceso a la población y la degradación medioambiental del Guadalentin.

EL PSOE DE ALHAMA DEBATE SOBRE LOS GRANDES RETOS DEL MUNICIPIO.

Siguiendo las rondas de trabajo que se están realizando entre los distintos partidos políticos del municipio, anoche el PSOE y Ayuntamiento de Alhama debatieron sobre los grandes retos del municipio.

La mejora del transporte, sensibilizar a la población hacia el uso de sistemas de movilidad más sostenibles y priorizar la inclusión e igualdad social son los tres aspectos que el grupo político debatió y aporto como ideas al próximo plan estratégico.

AYUNTAMIENTO DE ALHAMA Y CIUDADANOS SE REÚNEN PARA DEBATIR PROPUESTAS SOBRE EL NUEVO MODELO DE CIUDAD A CONSTRUIR.

El Alcalde de Alhama, junto a las responsables de la consultora Albant, visita la sede del partido de Ciudadanos en nuestro municipio a fin de presentar el trabajo que se esta haciendo en la redacción del plan estratégico de la ciudad y debatir distintas propuestas.

Es de destacar la excelente acogida, gran colaboración y aportación de ideas por parte de los miembros de Ciudadanos, que destacaron la necesidad de aplicar estrategias urbanísticas para la inclusión social de barrios con especiales problemas.

Como conclusión, se han establecido distintas reuniones próximas con integrantes del equipo de Ciudadanos para debatir y recopilar información y propuestas en ámbitos como es el de economía, urbanismo y cultura.

EL PLAN ESTRATÉGICO DE ALHAMA SE DEBATE EN LA ASAMBLEA DE PODEMOS

Ayer tarde el Alcalde de Alhama Diego Conesa presentó el Plan Estratégico a la Asamblea de Podemos con el fin de recopilar sus propuestas e ideas.

PODEMOS destacó la importancia de trabajar en la puesta en marcha del Plan de Accesibilidad y Plan de Paisajismo de Alhama. La asamblea concluyó la necesidad de debatir estas ideas a fin de realizar un escrito de propuestas para incorporar en el documento de diagnóstico y de desarrollo de estrategias.

REUNIÓN DE HOSTELEROS

El día 12 de Noviembre tuvo lugar el encuentro de los hosteleros del municipio, donde estuvo presente Albant & Inedit, como parte del plan estratégico integrado del municipio de Alhama de Murcia.

En dicha reunión se trataron los problemas más importantes a los que se enfrentan dicho colectivo; y se sentaron las bases para buscar soluciones efectivas para así incentivar unos de los motores económicos del municipio.

Las pedanías de El Berro y Gebas desaparecerán si no obtienen ayuda.

Esta es la determinante frase que expresa la opinión de los alcaldes pedáneos de El Berro y Gebas tras analizar la situación actual de sendos pueblos.

Se hace necesario invertir en infraestructuras y crear una estrategia para el crecimiento y atracción de población que aseguren el futuro y calidad de vida de los apenas doscientos habitantes que componen ambas pedanías.

El plan estrategico del municipio va a trabajar y profundizar en esta línea.

Hoy se ha realizado una primera visita a las localidades, que se verá completada con un análisis del entorno natural de gran valor y belleza y que se realizará mañana con técnicos de Medio Ambiente del ayuntamiento, el señor alcalde y personal técnico de desarrollo.

Además y siguiendo con la trayectoria de promover la participación ciudadana de este ayuntamiento, el domingo 15 de noviembre, se reunirá con todos los vecinos del municipio para debatir sobre propuestas y posibilidades de desarrollo.

APOYO AL EMPRENDIMIENTO Y MEJORA EN LOS SERVICIOS DE CONCILIACIÓN

Formación para el empleo. Apoyo al emprendimiento y mejora en los servicios de Conciliación. Los grandes retos para la Igualdad entre hombres y mujeres.

La Concejala de Igualdad Nani Navarro y la técnica de orientación Isabel Cava se han reunido hoy con la consultora Albant & Inedit que realiza el diagnóstico del municipio para analizar los grandes retos a fin de alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres de nuestro municipio.

Algunas de las conclusiones extraídas han sido la necesidad de apoyar el emprendimiento femenino y dar servicios y cualificación a mujeres para facilitar la incorporación al empleo, especialmente a mujeres de mediana edad.

Por otro lado, se hace imprescindible mejorar los servicios de conciliación entre vida familiar y laboral para apoyar la inserción y la mejora de la empleabilidad.

Uno de los puntos importantes analizados es la necesidad de establecer estrategias de sensibilización para la prevención de la violencia de género en jóvenes, niños y niñas, con una visión estratégica a más largo plazo que complementaria las actuaciones que actualmente se desarrollan.

LOS HABITANTES DE EL CAÑARICO DEBATEN SOBRE SUS PROBLEMAS Y PROPUESTAS PARA EL DESARROLLO DEL PUEBLO.

Abrir senderos y la promoción de la zona para el turismo rural así como una mejor conexión a través de bus público con Alhama, son sus principales necesidades.
En la jornada de ayer destacó la gran participación de sus habitantes en la detección de necesidades.

Un pueblo con un gran encanto natural donde el restaurante Mirasierra destaca por la calidad de su comida, siendo un gran atractivo para la visita de esta pedanía.

Mesa de trabajo social.

Las técnicas de Albant se reunieron el miércoles 4 con las integrantes de la mesa de trabajo de Servicios Sociales.

Entrevista al técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Manuel Águila.

Patrimonio natural de Alhama

El 24 de octubre el técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Manuel Águila, mantuvo una entrevista en profundidad con la consultora Albant para analizar el rico patrimonio natural de Alhama.
Se analizaron en profundidad las distintas zonas de gran valor que tiene el municipio, como son el Parque Regional de Sierra Espuña, el Paisaje Protegido Barrancos de Gebas, el Paisaje Protegido Saladares del Guadalentín, la Sierra de la Muela y el Parque Regional de Carrascoy.
El objetivo es descubrir las oportunidades que la naturaleza ofrece para el futuro desarrollo del municipio. Esta información se completará con la visita que se realizará la próxima semana a cada uno de estos magníficos parajes.

Entrevista a D. Jose Miguel Canovas, Director General de Agrifusa.

"Ser emprendedor es genético"

Continuando con el diagnostico del tejido empresarial de Alhama, hablamos con D. Jose Miguel Canovas, Director General de Agrifusa, empresa dedicada a la gestión de fincas y producción agrícola, principalmente de cultivo extensivo de cereal. Un alimento que se procesa en las plantas de piensos Cefusa, ambas pertenecientes al Grupo Fuertes, y que suponen las primeras fases de producción del holding empresarial El Pozo Alimentación.
De sus palabras destacamos la potente visión empresarial y el carácter emprendedor de la familia Fuertes.

El Plan Estratégico en la COPE.

El pasado día 29 Iluminada Pagán y Mª ángeles Pérez, dos de las personas que elaboran el Plan Estratégico de Alhama de Murcia, participaron en un programa de radio en la cadena local, Cope Espuña, en el que dieron a conocer las líneas de actuación y las actividades que están realizando para llevar a cabo el diagnóstico.
Destacaron la necesidad de la colaboración y participación ciudadana en este proyecto para que sea de todos.

Viviendas Sociales del Bº de los Dolores

Tras la visita a las viviendas sociales del Bº de los Dolores, recopilamos opiniones y sugerencias de los vecinos de la zona.

El barrio de los Dolores protagonista del miércoles 4 de noviembre

El barrio de los Dolores ha sido la gran protagonista de hoy en el diagnóstico del plan estratégico de la ciudad.
Técnicas y encuestadoras se han desplazado al barrio para preguntar a sus vecinos y vecina sobre el barrio y sus necesidades.

Los adolescentes opinan sobre el futuro de alhama

El pasado 29 de octubre se realizó una encuesta a mas 80 alumnos y alumnas de los dos institutos de Alhama . Contestaron a más de 30 preguntas sobre distintas cuestiones : percepción que tienen del municipio,asignaturas que más les gusta y estudios que pretenden realizar, necesidades actuales , sus hábitos para el tiempo libre , formas de divertirse , etc. En los próximos días se conocerà el resultado de la encuesta en base a la cual se diseñarán actuaciones dirigidas a ellos y ellas.

Patrimonio natural de Alhama

El 24 de octubre el técnico de medio ambiente del Ayuntamiento Manuel Aguila, mantuvo una entrevista en profundidad con la consultora Albant para analizar el rico patrimonio natural de Alhama.
Se analizaron en profundidad las distintas zonas de gran valor que tiene el municipio como son el Parque Regional de Sierra Espuña, el Paisaje Protegido Barrancos de Gebas, el Paisaje Protegido Saladares del Guadalentín, la Sierra de la Muela y el Parque Regional de Carrascoy.
El objetivo es descubrir las oportunidades que la naturaleza ofrece para el futuro desarrollo del municipio. Esta información se completará con la visita que se realizará la próxima semana a cada uno de estos magníficos parajes.

Entrevista en CETEC a Rafael Losana

El pasado 23 de octubre el Director de CETEC, D. Rafael Losana, nos abre las puertas del Centro Tecnológico del calzado y el plástico, ubicado en el Parque Industrial de Alhama y nos cuenta los servicios que ofrece el centro y las actividades que desarrolla, así como la situación de un sector como el calzado, tradicionalmente afincado en el municipio y que ha pasado por ciertas vicisitudes en los últimos años y demanda herramientas que le permitan mejorar su competitividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES